Como ya anticipé— barra— prometí en el «Escrivivir» anterior, estaba planeando una nueva antología para terminar el año bien rodeada de relatos maravillosos. Y es esto lo que os traigo en esta nueva entrada: las bases.

Aún estoy asombrada (encantada, maravillada, llorando de felicidad) por la gran participación que hubo en la anterior edición y que todavía releeo de vez en cuando con lágrimas de orgullo. De verdad, agradezco muchísimo que la gente escribiera y se atreviera a compartir ese pedazo de ellas (porque todas fueron autoras y eso me hace muy feliz) conmigo, en el blog. Si no la habéis leído, os recomiendo muchísimo que lo hagáis, cada palabra esta llena de talento.

Esta vez, en lugar de una canción, os traigo un poema. Es de Milk & Honey de Rupi Kaur, que como quizás sabréis, leí este verano y adoré. Subí una entrada recomendando mis cinco poemas favoritos, pero hice algo de trampa porque mi favorito por excelencia me lo reservé para esta antología. 

Este poema me inspira a escribir poesía, pero también prosa, y me ha entrado mucha curiosidad por saber qué es lo que os retransmite. He tratado de encontrar la traducción al castellano, pero he sido incapaz, así que al lado os pondré mi chapucero intento de ponerlo en nuestro idioma.

Como en la anterior, no quiero que esto sea sólo para los que tienen novelas escritas a sus espaldas y una gran carrera como escritores por delante; quiero que sea de todos y para todos. No hace falta que cojáis el poema y escribáis sobre lo que dicen sus palabras, literalmente. Podéis hablar del dibujo que lo acompaña, de una palabra que os ha hecho pensar, de la musicalidad… Cualquier cosa (ya sabéis, siempre dentro de no usar este espacio para ofender a ninguna persona ni colectivo) está permitida. Sed creativos, utilizad estas líneas para darle la vuelta a lo que soláis hacer o para probar cosas nuevas.

El plazo para entregar los escritos acaba el 30 de noviembre y podéis enviarlos tanto a mi correo (aintzanerodriguezbar@gmail.com) como a cualquiera de mis redes sociales (Twitter e Instagram). Lo que os sea más cómodo. También tendréis que especificar el título del relato y cómo queréis salir (vuestro nombre, un seudónimo, anónimo, vuestro usuario de Twitter, Instagram…).

Sin nada más que añadir, os dejo con el poema. Como siempre, estoy deseando leeros, tanto en los relatos como por aquí en los comentarios. Espero que os animéis a participar y si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntarme por cualquiera de las vías nombradas aquí arriba.

Feliz domingo de nueva antología.