No sé si me seguís desde hace más tiempo, pero cada vez que desaparezco un poco del blog, siempre vuelvo con ganas de leer. De leeros, en realidad. Y de ahí nace un poco esta idea de las antologías.

Como no estoy segura de cuánta gente sabe cómo funciona esto, os lo explico. No es una antología al uso. No hay jurado, ni nadie sale seleccionado o rechazado. Yo doy un condicionante (en las anteriores que podéis cotillear pinchando aquí fueron un olor, un poema, una canción…) y quien quiera puede participar escribiendo algo basado en eso.

Esta vez, ese condicionante será una palabra. Es una de mis palabras favoritas y me gusta mucho su significado también. Siempre me ha inspirado. La palabra en cuestión es SERENDIPIA. Según Wikipedia:


Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental, casual o por destino, o cuando se está buscando una cosa distinta. 

Wikipedia.

Las bases, como en todas las anteriores, son las mismas. Es una antología abierta a todo el mundo que quiera participar y, como ya he dicho, no se hace selección. Todo lo que mandéis se publicará en la web una vez haya finalizado el plazo de admisión. Sobre esto, tendréis algo más un mes para escribirlo y mandarlo, así que el último día será el 31 de marzo de 2019. Una vez más, deberéis enviarlo al correo aintzanerodriguezbar@gmail.com, indicando en el asunto que participáis en esta antología y en el escrito deberá aparecer el título. Además, tendréis que especificar con qué nombre queréis que se os nombre y las redes sociales que queráis que enlace.

Y, aunque se nos suele ir la mente al relato, el formato es el que vosotros queráis: prosa, poesía, prosa poética, microrrelato… Con lo que os sintáis más cómodos (o lo que queráis explorar esta vez).

No tengo nada más que decir que que espero que os animéis a participar y que tengo muchas ganas de volver a leerlos a muchas y de leer a las personas nuevas.