Hacía demasiado tiempo que no actualizaba esta sección y tenía muchas ganas de hacerlo, así que nada mejor que el último domingo del mes para ello. Septiembre ha sido un mes de locos, pero estoy muy feliz, así que espero que eso sea lo que transmita aquí.

¡Vamos a ello!

LECTURAS

He leído (muy) muy poco durante este mes y lo poco que he leído no me ha servido para terminar ninguna lectura pendiente. Aun así, tengo varios libros a medias y leí un relato que me gustó bastante.

Uno de los libros 3 noches en Oslo de Paula Gallego, la continuación de 13 horas en Viena y que tiene como protagonista al Kenny, el hermano del chico protagonista de la primera entrega. No lo he terminado aún, pero eso no me ha impedido volver a reencontrarme con el estilo de Paula, que mezcla lo poético con lo simple y lo conciso. Sus personajes me siguen pareciendo el punto fuerte de la autora, porque son extremadamente reales. Tengo ganas de leer más de ella.

El relato que leí es Liz y Cath y una noche de disfraces de Meri Matas. Ya dejé mi reseña en Goodreads, pero fue un relato muy bonito, muy enternecedor pero demasiado corto. Me hubiera gustado leer más de las dos protagonistas, aunque ahora ya sé que la autora está trabajando en algo de esto.

ESCRITURA

Me da un poco de vergüenza empezar esta sección diciendo que desde que comenzó el mes y, por lo tanto, la universidad, apenas he escrito (por no decir que he escrito únicamente 200 palabras del #ProyectoDestino).

Entonces, siento que voy a dar un poco más el pelmazo con La casa de los artistas. La novela ha estado en preventa durante todo el mes de septiembre (y sale a la venta mañana, 1 de octubre) y habéis superado con creces lo que yo esperaba. Habéis comprado el libro, os habéis interesado por las presentaciones… Estoy muy emocionada y agradecida, de corazón. No podría haber querido una acogida mejor, para mí y para el libro, y, aunque estoy muy nerviosa y asustada, tengo muchas ganas de que os adentréis en él y acompañéis a los personajes por el Bronx de 1925.

OTROS

Este octubre viene cargado de cosas maravillosas. Por una parte, sale el libro Aunque llueva fuego de Beatriz Esteban, que tuve el placer de poder leer como lectora beta y que ahora tengo demasiadas ganas de tener en mis manos y releerlo.

Además, este mes presentaré La casa de los artistas en Madrid (5 de octubre), Valencia (6 de octubre) y Vitoria-Gasteiz (27 de octubre). Si queréis más información sobre la hora y el lugar, está todo en la página de eventos, y si podéis venir, me encantaría veros por allí.

Por otro lado, tenemos un año más la iniciativa de #LeoAutorasOct, que consiste en leer únicamente a autoras durante todo el mes de octubre. Este año tengo muchas ganas de participar desde que he descubierto un montón de autoras que ahora están en mi lista de pendientes. Esta es la excusa perfecta para descubrirlas y adentrarme en sus mundos. Si queréis, puedo subir la entrada con qué autoras pretendo leer durante este mes. 

 

Y hasta aquí la entrada de hoy. Como comenté en Twitter, hasta que coja el ritmo con la universidad y la novela, las entradas en el blog serán un poco aleatorias en el tiempo. Espero que lo entendáis.