¡Hola a todo el mundo de nuevo!

Hoy inauguro esta sección semanal que se publicará cada domingo. Yo soy muy curiosa para estas cosas y puedo estar horas cotilleando entradas sobre la vida escritoril de la gente (y si sois como yo, os recomiendo muy mucho las entradas de Raquel). Estuve dudando muchas semanas, pero al final me he decidido a “copiar” la sección y creo que me servirá a mí para hacer algo de balance (que nunca viene mal).

Así que sí, esta será mi actualización semanal de lo que he ido leyendo, escribiendo y viviendo (de ahí el titulo de la sección). Pero, como esta es la primera semana y llevo todo septiembre desaparecida, voy a hacer trampas (desde el primer día…) y voy a hablar de todo este mes y de cosas que están por venir. Estoy muy emocionada con todas las entradas que tengo pensadas, de las que tendréis pistas en los próximos párrafos.

cabecero-floritura-01

LECTURA

Este mes de septiembre empezó un poco escaso (por no decir vacío) de lecturas. Me he mudado a una residencia para empezar la universidad y acababa tan cansada que apenas me apetecía leer. Aun así, según mi Goodreads, he acabado tres libros

 

 y he tenido mucha suerte, porque los tres me han encantado. Me gustaría hablaros un

poco de ellos.

infor

El primero de todos fue la bilogía Infortunium de Laura Tárraga. Es una autora autopublicada, increíblemente buena y  muy activa en las redes sociales (y está creciendo como la espuma, gracias). Me ha sorprendio gratamente la trama, los personajes, las relaciones entre ellos… Trata los viajes en el tiempo de una manera peculiar y entretenida, que engancha desde que conoces el futuro no tan futuro en el que se desarrolla esta novela. Tiene un estilo muy bueno (y seguro que ahora mejor) y es una lectura divertidísima, pero sin dejar de lado las reflexiones y la seriedad. Estoy segura de que tiene mucho futuro en este mundo. Espero que le echéis un vistazo a la novela y a ella en general, porque siempre tiene iniciativas y consejos muy buenos con respecto a la escritura (y el libro tiene unas ilustraciones maravillosas de la ilustradora Carmen).

Después leí la antología de relatos Invisibles de la asociación canaria ACANAE contra el bullying. Participan muchísimos autores y autoras a nivel nacional. No tengo palabras para describir lo mucho que me ha hecho sentir este libro, ni las joyas que he encontrado dentro. No puedo decir mucho más, porque ya sabéis de que tratarán los relatos, pero están llenos de esperanza y realidad. Me parece una lectura totalmente necesaria y, además, ACANAE destina el importe total del libro a luchar contra el acoso escolar.

Por último, leí El odio que das de Angie Thomas. Había escuchado muy buenas críticas sobre este libro, en el que la autora, inspirada en el movimiento de Black Lives Matter, nos cuenta la historia de Starr, una chica negra que tendrá que vivir de cerca la violencia policial y el racismo en Estados Unidos. Es una gran novela para abrir los ojos, para sufrir (porque sabes que eso es real, que ocurre), para reír y encariñarte de los personajes. Siento que la releeré dentro de poco, porque no exagero cuando digo que, de alguna manera, me ha cambiado la forma de pensar y ver muchas cosas en la vida.

Ahora que ya no estoy leyendo tanto, os recomiendo que os paséis por el concurso de microrrelatos que se ha organizado con motivo de Inktober en Twitter. Incluso si no participáis, hay verdaderas joyas y para todos los gustos.

cabecero-floritura-01

ESCRITURA

Este mes apenas he escrito. Nada. Ni relatos, ni entradas, ni la novela. Le he sumado un par de palabras al Proyecto Destino (dejaré un extracto por aquí abajo) y nada más.

captura-de-pantalla-4.png

Pero, en este apartado me gustaría hablaros del #DMaraton, una iniciativa de Laura Tárraga (misma autora de antes) que impulsa a todo el mundo a escribir todo lo que pueda durante el domingo. Sirve para compartir avances por Twitter y para motivarse para escribir y he de reconocer que lo poco que he avanzado este mes ha sido gracias a los domingos intensivos acompañada de otros muchos escritores y escritoras en esa red social. Tengo que agradecer actividades como estas, que me unen más y más a la pequeña comunidad que se ha ido formando.

cabecero-floritura-01

OTROS

 

*Respira*

Logo_Adopta_una_autora

He adoptado oficialmente a una autora en la iniciativa de Adopta una autora para dar a conocer a escritoras de todo el mundo. Por fin me he atrevido a dar el paso y mi ahijada (“adoptada” me suena demasiado raro) no podría gustarme más. Algunos ya sabréis quién es por Twitter, pero de momento no voy a decir nada más. Sólo que tengo preparadas unas entradas muy muy buenas con respecto a este tema y estoy deseando que las leáis.

A parte de esto, he planeado cuándo subiré por aquí algún relatillo (siempre digo pronto y luego…) y, aunque he asumido que va a ser imposible cumplir el reto de los 52 relatos de este año, tengo algunos más en la recámara y está siendo un motor increíble para escribir cosas que nunca antes me había planteado.

 

cabecero-floritura-01

Esta entrada ha quedado un poco caótica, pero espero mejorar semana tras semana (se me perdona por ser la primera, espero) y traer contenido interesante para todos (incluída yo). Ojalá os haya gustado mucho y os haya entretenido.