*Esta entrada es una entrada de una arrepentida Aintzane que no ha tenido tiempo para el CampNaNoWriMo pero a la que le ha encantado escribir todos los miércoles sobre ello*

¡Hola a todo el mundo! La entrada de hoy va a ser un poco especial porque no os voy a hablar de escritura en sí, sino que os voy a recomendar a escritoras que, tanto publicadas como no, me han hecho aprender muchísimo desde que las comencé a seguir en una o varias redes sociales.

Esto es algo que me encanta de la comunidad escritora que se ha creado en estas plataformas; todas compartimos con todas, todas nos ayudamos entre todas. Por supuesto, también hay escritores hombres muy inspiradores, pero quiero que esta sección esté dedicada exclusivamente a ellas (nosotras).

Así que… ¡Comenzamos! Si a vosotras os inspiran cosas y personas que no he nombrado aquí, por favor, comentadlo, que me encantaría conocer nuevas fuentes de creatividad.

6

1. Andrea Tomé. Sí, sé lo que estáis pensando. Que soy muy pesada con ella. Lo sé. Pero, de verdad, tenéis que seguirla en todos lados porque es una de las personas más inspiradoras que he conocido en mi vida. No sólo como escritora en sí, sino como persona. Toda ella es inspiración. Habla de aspectos de la escritura  de una forma fácil de entender y transmitiéndote su amor por ella con cada palabra. Además, algunos miércoles hace “Writing Wednesdays” en los que habla precisamente de lo que acabo de nombrar y son los días más felices de mi semana.

Twitter: https://twitter.com/andreatome_

Blog: https://andreatome.wordpress.com/

2. Beatriz Esteban. Muy por la línea de la anterior, esta escritora es 100% talento e inspiración. Al igual que Andrea, habla de la escritura con una pasión increíble, además de  la psicología y también de salud mental. Cada vez que la leo tanto en Twitter, como en el blog, me entran unas irremediables ganas de ponerme a escribir. Y no hablemos de su Pinterest, que es mi salvación cuando estoy bloqueada.

Twitter: https://twitter.com/BeatrizEsteban_

Blog: http://www.beatrizesteban.es/

Pinterest: https://www.pinterest.es/beesbra/

3. Laura Tárraga. Icono de la rutina, el trabajo duro y el esfuerzo. Es la persona que sé que si me levanto a las seis de la mañana para escribir, ella ya llevará escritas 500 palabras ese día. Ha impulsado un movimiento precioso entre escritoras de apoyo mutuo y de sororidad que me encanta, así que adoro tenerla pululando por mi TL y por el feed de YouTube (y si le damos ideas, ojalá vuelva pronto a esta última). Esta escritora me hace querer esforzarme y dar todo por mis proyectos y es algo que le agradezco muchísimo.

Twitter: https://twitter.com/LauraTarraga4

Youtube: Laura Tárraga.

4. Alicia Gadi. Habla de literatura en sus redes y desde que se creó el blog soy su fan número uno. Me encanta cotillear sus entradas cuando necesito encontrar las ganas para ponerme a escribir y ella hace que vuelvan un poquito. Además, comparte sus avances, lo que me hace querer avanzar más y más y he aprendido tanto de ella en tan poco tiempo que no podía faltar en esta lista.

Twitter: https://twitter.com/alicia_gadi

Blog: http://aliciagadi.com/

5. Laura Coratge. No sabría explicar de dónde sale la inspiración con ella, pero sale siempre. Cuando leo sus poemas (que tiene varios subidos a su cuenta) siento esa chispa de emoción en el cuerpo que me obliga a sentarme y escribir. Estoy aprendiendo mucho con sus comentarios y con los pequeños consejos que deja caer en su cuenta de Twitter y en el blog.

Twitter: https://twitter.com/LCoratge

Blog: http://lashistoriasnomarchitan.blogspot.com.es

6. Jenna Moreci. A esta mujer la he descubierto gracias a Bea (la nombrada aquí arriba) y no he podido verme todos sus vídeos porque no tengo tiempo físico, que sino… Me encanta la forma que tiene de hablar de la escritura y la gran variedad de temas que toca. Si tenéis un mínimo nivel de inglés, os recomiendo muchísimo que os paséis por su canal.

YouTube: Jenna Moreci.

7. Rolly Haacht. Su canal, pero especialmente su Twitter son una fuente constante de motivación. Al igual que con Laura Tárraga, cada vez que la veo en mi TL tengo ganas de ponerme a escribir, de tener la misma dedicación que ella, de esforzarme mucho más. Además, me encanta cuando habla de sus proyectos porque me parecen muy interesantes.

YouTube: Rolly Haacht

Twitter: https://twitter.com/RHaacht

8. Anne Lamott. Esta es la autora del archiconocido “Bird by Bird”, un libro de no-ficción sobre la escritura que ha encantado a muchas y a muchos autores que han encontrado la inspiración y una gran ayuda en él. Yo todavía no he tenido la oportunidad de leerlo completo, pero tengo fragmentos y fragmentos guardados en el ordenador que me han ayudado mucho en mi escritura.

9. Arantxa Comes. Al igual que Rolly, me motiva tanto tantísimo a escribir que cada vez que me llega un tuit suyo y lo leo me entran ganas de pegar el culo a la silla y darle al teclado del ordenador. Sus proyectos también me parecen muy interesantes y suele hablar de escritura muy a menudo en su canal, que es donde más la sigo sobre este tema.

Twitter: https://twitter.com/Arantxa_Comes

YouTube: Arantxa Comes.

10. Raquel. Es una de las primeras personas a las que comencé a seguir en su blog y a leer por redes sociales y me inspira muchísimo. Me pasa como con Alicia: sus entradas me gustan tanto que me hacen querer escribir y seguir sus consejos y mejorar y aprender de ellas. También comparte sus progresos, así que una vez más, es un plus de motivación.

Twitter: https://twitter.com/paatadecabra

Blog: https://abracadabrantes.com/