¡Hola a todo el mundo!

Esta semana el domingo de «Escrivivir» ha sido dejado de lado por una entrada que llevo tanto tiempo preparando que creía que no me iba a dar tiempo a subir en octubre. Aun así, a última hora (como, en general, todo lo que hago), aquí tenéis mi primera entrada como participante en el maravilloso proyecto de Adopta una autora y madrina de una de las mujeres que más marcó mi infancia: Elisabetta Gnone.

Como puede que mucha gente no la conozca esta entrada será sobre ella, su vida, sus libros en general y un poco de introducción a las entradas que están por venir. Ha sido increíblemente complicado encontrar información sobre ella más allá de un par de datos autobiográficos y los títulos de sus novelas. Esto sólo hace que vea lo necesaria que es esta iniciativa y que haya buscado hasta debajo de las piedras, encontrando curiosidades que sólo hacían que me enamorara más y más de los mundos que ha creado esta mujer. En esta pequeña introducción me he guardado toda la magia y la mostraré en las próximas ocasiones en las que veamos a la autora por aquí (y que espero que sean muchas).

Sin enrollarme más, os dejo con la entrada. Espero que disfrutéis de esto tanto como yo lo he hecho preparándola y nos vemos  (leemos) en futuras entradas.

cabecero-floritura-01

elisabetta-gnoneElisabetta Gnone es una escritora y periodista italiana, nacida en Génova en 1965 y que tiene una larga y bonita carrera literaria a las espaldas, no sólo como novelista, que será la faceta que más explore yo en futuras entradas.

Al inicio de su carrera, trabajó para Disney, ayudando a crear y después dirigir algunas de las publicaciones mensuales más conocidas como lo son Winnie the Pooh, Minnie & Co o Bambi. De estos personajes sacaría más adelante inspiración para personajes propios en sus novelas. Su último proyecto con esta compañía fue, quizás, el más importante de su carrera y el que le ayudo a darse a conocer: se trata de, nada más y nada menos, que la mundialmente conocida serie W.I.T.C.H.

Witch_magiche150

Esta autora coescribió la saga junto con otro escritor y una escritora, ambos italianos también. Es por eso que, al principio, se publicó exclusivamente en ese país, hasta que el gran éxito mediático obligó a traducir los cómics a casi 20 idiomas, entre los que se encuentra el español. Como muchos ya sabréis, trata sobre cinco chicas, las cinco con poderes, y que, como guardianas del mundo ficticio de Kandrakar, deben proteger la muralla. La saga de cómics fue adaptada a una serie animada en la que participó Disney.

Antes de que se acabaran de publicar los cómics, Elisabetta Gnone ya se había embarcado en una nueva aventura con su primera novela y había escrito el incio de la trilogía que marcó la infancia de muchos niños y niñas: Fairy Oak. Al principio, estas novelas protagonizadas por dos hermanas gemelas en un mundo mágico iba a constar de tres únicos libros: «El secreto de las gemelas», «El encanto de la oscuridad» y «El poder de la luz».Fa_tapas

Aun así, la autora confirmó, un año después del lanzamiento del último tomo, que por petición de los seguidores habría otra saga ambientada en el mismo mundo y que serían cuatro nuevos libros tras los cuales se despediría definitivamente de ese mundo que había creado y que nos había introducido a tantos en el hábito de la lectura. Todos estos están traducidos al español y los publicó el sello editorial Destino. 978841663463

Después de muchos años sin sacar nuevos libros, Elisabetta Gnone ha sacado este 2017 «Olga di carta: Il viaggio straordinario», que ha sido traducido al español como «Olga de papel: El viaje extraordinario» y que la editorial Duomo nos da la oportunidad de leer a partir del 30 de octubre (que casualmente es mañana). Esta historia, según la propia autora ha comentado en entrevistas, es infantil a la par que madura y trata valores universales para todas las edades.

cabecero-floritura-01

Espero que esta pequeña biografía os haya gustado y sirva para que, en próximas actualizaciones de este proyecto, os sintáis más metidos en todo lo que esta autora ha creado. Estoy deseando poder explayarme más con cada pequeño detalle de todas sus novelas.