Sí, yo fui la que dije que pronto volvería el contenido literario al blog.

¡Hola a todo el mundo! Hace unos días que volví de mi viaje a Irlanda y he vuelto enamorada (y con grandes dosis de inspiración y descripciones en la libreta). Enamorada quizás es poco, así que habrá entrada sobre esto (todavía no sé exactamente cómo enfocarla, pero habrá). Y también volverán los relatos, porque tengo muchísimos escritos. El problema, como siempre, es esa poca confianza que me hace releerlos y pensar que no son dignos *suspira* del blog. Pero volverán, junto con más poemas, algo a lo que me he aficionado últimamente.

Y, hablando de poesía, ya que estoy retrasando el subir contenido propio pero tenía muchas ganas de publicar, he decidido subir una entrada sobre un poemario que ha sido (en parte) responsable de esa inspiración con la que he venido: milk and honey, de rupi kaur.

Esta recopilación de poemas (que han traducido como Otras maneras de usar la boca) se hizo muy famosa en internet y seguramente alguno de los poemas que suba a continuación los habréis leído por ahí. Aprovechando la ida y la vuelta en avión me animé al fin a leerlo y me ha gustado mucho. No todos, pero sí la gran mayoría (y de esa gran mayoría, mis favoritos son sobre el feminismo y el amor propio. Soy demasiado predecible). Por eso, y dando por finalizada está introducción larga y pesada, hoy vengo con… Mis cinco poemas favoritos y una canción para cada uno de ellos.

¡Empezamos!6

De alguna manera, este tumblr_ooh59zvZGM1v1we2mo1_500poema me hizo darme cuenta de muchas cosas. Suena estúpido, la verdad, porque no me está descubriendo un gran mundo. Pero, en mi vida se avecinan muchos cambios en los próximos meses (universidad, vivir sola…) y yo siempre les he tenido mucho miedo. Este poema sólo me ha hecho abrir los ojos: la vida sigue, cambia constantemente y eso no significa que todo vaya a ir peor.

 

La canción para este poema, sin duda, es Life Of The Bird de The Cinematic Orchestra. Si os gustan las bandas sonoras o la música sin letra, os va a encantar.

6tumblr_nx75t6TMfZ1tki8zho1_1280

Con este segundo poema, no sé ni de qué hablar. Me gustó por el concepto que transmite: “yo sola ya soy suficiente, soy increíble. Pero juntos, imáginate lo que podríamos ser”. Es muy bonita, a mi parecer, esa manera de completarse sin necesidad de ser “menos” por estar sola.

Esta vez, la canción elegida es Crystals de Of Monsters And Men.

 

 

6821b7d4e97a2cd8dc2125087a8b8cdd0

Este es uno de mis poemas favoritos.

No hay mucho más que decir. No tenemos que competir entre nosotras, no somos rivales.  Nos enseñan a pelear entre nosotras, a culparnos, a buscar ser mejor que las otras. Ser “diferentes”. Siempre intentando superarnos, y con maldad. Pues no. No tiene que ser así.

La canción, quizás porque era la que escuchaba mientras lo leía, es Delilah de Florence + The Machine. 

 

 

6

she-is-water-soft-enough-to-offer-life-tough-enough-10978117

No sabría explicar por qué me gustó tanto este poema cuando lo leí. Tal vez fue culpa también de las maravillosas fotos que vi inspiradas en este poema en Pinterest. Quizás, fue el hecho de que me sintiera tan identificada por algún motivo que desconozco. Me gusta pensar que, incluso a las buenas personas, hay que ganárselas. Que puedes ser fuerte para encararte si en algún momento lo necesitas. No sé. Me encanta.

Aquí tenemos, también sin ningún motivo en especial, Hold Back The River de James Bay.

6

6f3a37a8fb7bf8476dc9af1491de05be

Para finalizar, el último poema que he elegido para esta entrada, es uno cortito que me hizo sentir especialmente bien. No creo que haya que dar demasiadas explicaciones. Tienes que aprender a vivir contigo mismo, a quererte y aceptarte como haces con otros y ellos hacen contigo.

Y aquí, creo que es la única canción que verdaderamente encaja con el poema y tenemos a human de Christina Perri.

 

6

Y hasta aquí la entrada de hoy. Os recomiendo mucho leer este poemario, tanto en su versión original como la traducida (Por Elvira Sastre, nada más y nada menos).

¡Un beso!