¡Hola a todo el mundo y bienvenidos a la última entrada del 2017 en este blog!

Para finalizar el año con buen pie —y empezar el siguiente aún mejor—, vuelvo con la segunda entrada del proyecto Adopta una autora, en el que tengo el placer de ser la madrina de Elisabetta Gnone. Si no habéis leído todavía la primera entrada, os la dejo por aquí, porque es una pequeña biografía para entrar en materia.

En esta ocasión, sin embargo, me gustaría hablar de aquellas razones que hicieron que amara —y todavía ame— la saga de Fairy Oak, con la esperanza de encontrar por aquí gente como yo —o introduciros en este maravilloso mundo.

Así que, bienvenidos a 5 simples pasos para enamorarte del roble encantado.

  1.  Los personajes. Quiero hacer una entrada especial sobre los 62b3fb61a1ac1498ed8c79ede8067a71.jpgpersonajes femeninos de esta saga porque, de verdad, me parecen maravillosos. Pero, aquí sólo quiero dar unas pequeñas pinceladas. Las dos protagonistas, Vainilla y Pervinca, son todo lo bueno que hay en el mundo. Están muy bien hechas, es muy fácil cogerle cariño a ambas, aunque más fácil es tener una favorita (Vainilla, mi Babú para siempre). Me encanta, además, que la autora le haya puesto tanto cariño en cada uno de los habitantes del pueblo y que haya creado personajes tan fantásticos como Lala Tomelilla, Felí, Flox, Grisam o Shirley. Sólo por ellos, merece la pena leer estos libros.

2. Jim Burium.

3. Jim Burium.

4. Jim Burium.

5. Jim Burium

2. La atmósfera. Puedo reconocer que quizás esto se deba 42759e58389b6f8f4169ed02a121af84a leerlos de niña y ahora haberles dado otro vistazo, pero estos libros me sumergen completamente en el pueblo. Cuando los leo casi me puedo imaginar en el salón de los Periwincle, tomando unos dulces de los padres de Grisam, con la chimenea encendida y la nieve acumulándose en la calle. Casi puedo sentirme una bruja y volar al lado de las gemelas y sus amigos o el invernadero de Lala Tomelilla.

3. Las ilustraciones. Están hechas por la propia autora, lo cual me parece espectacular porque es increíble el arte que tiene esta mujer. Cuando pienso en los personajes veo su caras según las ilustraciones. Son muy bonitas y le aportan muchísimo a la novela —y me hacen perder horas y horas buscando más en internet.

4. El mundo. Como ya he nombrado antes, es acogedor, pero no sólo eso. Está muy bien trabajado y me encanta cómo mezcla la magia con un mundo cotidiano. Cómo las hadas, brujas y magos viven en armonía con los Sinmagia y cómo la autora es capaz de ponerle unas normas a ese mundo y ceñirse a ellas durante todas las entregas de la saga.

5. La historia. Durante las tres primeras novelas es la misma y es muy interesante, pero es que además en las cuatro siguientes cambia y se centra en pequeños episodios de la vida de algunos de los personajes. No importa la edad que tengas, la historia atrapa a todos por igual y te vuelve a sumergir en esa atmósfera, a veces dulce y hogareña, otras veces más tétrica.

Os dejo una pequeña selección de unas de las ilustraciones para que veáis el arte.

15956665._SX540_

6

Y hasta aquí la entrada de hoy. Si queréis, podéis contarme en los comentarios si tenéis intención de leer la saga o ya la habéis leído y qué es lo que mas os gusta (y de qué querríais que hablara en próximas entradas).

Gracias por haberme leído una vez más y nos vemos en las entradas del año que viene.